18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En 40 minutos se renueva el pasaporte en oficinas de la SRE en el Aeropuerto de Tijuana

En un tiempo aproximado de 40 minutos a una hora se están tramitando y entregando la renovación de pasaportes mexicanos en las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores dentro del edificio de estacionamiento del aeropuerto Abelardo L Rodríguez.

Aunque las oficinas fueron inauguradas el pasado 30 de noviembre de 2022, fue hasta la primera semana de enero cuando se registró disponibilidad en el portal web para agendar citas.


Publicidad


Por la limitación de personal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó a ZETA que solo están procesando 400 citas diariamente, de lunes a viernes. Por internet se pueden tramitar las citas al generar una cuenta con un correo electrónico y contando con la Clave Única de registro de Población (CURP) así como el número de pasaporte para la solicitud de la cita. Es importante que los usuarios identifiquen el botón de “no está el trámite” para que el sistema pueda mostrar las opciones de renovación de documento en caso de vencimiento, robo o cambios de información.

Al llegar a la cita, es importante hacer fila 15 minutos antes de la hora pactada. En barandilla se solicitará el pago de derechos que depende del lapso y edad del solicitante, el CURP que puede ser tramitado por internet y una copia del pasaporte a renovar.

En minutos se solicita que el interesado pase a ventanilla, se pide corroborar información y cotejar los datos con los que la cuenta la SRE, así como brindar información del contacto de emergencias.


Publicidad

 


Después, deben esperar unos minutos para acudir a la cabina de información biométrica en donde se tomará la fotografía para el nuevo documento, se capturan las huellas dactilares y registro de iris. Es importante acudir con el rostro despejado.

Después de la toma biométrica, se toman menos de 15 minutos para la expedición del documento mexicano y en total el trámite se demora menos de una hora de acuerdo a la experiencia de los usuarios que acudieron este 6 y 7 de enero de 2023 entrevistados por ZETA.

“Se programan 400 citas diarias y gradualmente se irán incrementado”, comentó Anselmo Zannata, director de pasaportes en la unidad del Aeropuerto de Tijuana. “Hacemos nuestro mayor esfuerzo para brindar una atención con calidad y calidez”, dijo.

El pasado 30 de noviembre de 2022 fue inaugurada la oficina de atención en el aeropuerto de Tijuana, ubicada en el primer piso del estacionamiento. En aquel entonces se presumió que se atenderían mil trámites diarios solo de renovaciones y hasta la fecha la capacidad es del 40%.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas