12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fiscalía General de Justicia investiga causa del choque del metro de CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya ha iniciado el proceso de investigación por el accidente ocurrido la mañana de este sábado en la Línea 3 del metro, por lo que peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación se encuentran trabajando en el lugar.


Publicidad


Al respecto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch comentó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.

Según medios nacionales, testimonios de personas que vivieron el percance refieren que el Metro frenó de manera abrupta, provocando el choque de dos vagones de las estaciones La Raza y Potrero, que hasta el momento ha dejado a 57 personas lesionadas y una fallecida.

Cabe mencionar que este no es el primer incidente registrado en el metro de la CDMX. En su historia el STC Metro ha acumulado cuatro choques.


Publicidad

 


El primero ocurrió el 20 de octubre de 1975, cuando un convoy se estrelló con la parte trasera de otro tren, en la estación Viaducto de la Línea 2, lo que dejó un saldo de 30 personas muertas y 70 personas heridas.

El segundo accidente ocurrió en 2015, durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuando dos vagones chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5, luego de que un tren se deslizara desde una pendiente.

El antepenúltimo incidente, ocurrió durante la Administración de Sheinbaum Pardo, el 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya de la Línea 1, cuando dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas