13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En primera semana de 2023 van 442 detenidos en canalización Río Tijuana

En la primera semana de 2023 se han detenido a 442 personas por faltas administrativas en la canalización Río Tijuana, así lo revelan cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.


Publicidad


En el área del distrito Centenario han sido aseguradas 32 personas, en La Mesa 52, en Cerro Colorado 20, en Los Pinos 48, en Mesa de Otay 20, en zona turística 59 y en Zona Centro 211.

Una de las detenciones masivas más recientes fue la del 5 de enero, en ella se detuvo a 30 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno.

El operativo se llevó a cabo entre las 15:00 y 16:00 horas al interior del canal, la malla divisoria entre México y Estados Unidos, así como en la sección turística.


Publicidad

 


Fotos: Ana K. Ortiz

En la movilización, 9 personas fueron aseguradas al interior de la canalización en la delegación Zona Centro, 8 más en la avenida Internacional y 13 en el área de turismo.

De octubre de 2021 a la fecha, van más de 27 mil 400 personas aprehendidas en el canal por faltas administrativas.

No obstante, al ser faltas de este tipo los asegurados solo deben permanecer 36 horas detenidos, después de ese tiempo son puestos en libertad y la mayoría regresa al mismo sitio a continuar delinquiendo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas