10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Marcelo Ebrard inaugura oficina para expedición de pasaportes en el aeropuerto de Tijuana

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón fue el encargado de inaugurar la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para expedir pasaportes de manera exprés, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez.

El de Tijuana, es el segundo aeropuerto, además del de la Ciudad de México, en el que hay una oficina de la SRE enfocada en sustituir el pasaporte de manera urgente.


Publicidad


Las oficinas atenderán a viajeros con previa cita, que hayan perdido su pasaporte  o que esté próximo a vencer, por lo que quienes acudan, tendrán su documento en un lapso de 45 minutos a una hora.

Ebrard Casaubón señaló que se requirió una inversión de 40 millones de pesos, mientras que el inmueble, ubicado en el estacionamiento del aeropuerto, fue un préstamo a comodato con Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Asimismo, el lugar tendrá la capacidad de atender a mil personas diarias, y cuenta con ludoteca, área de lactancia, baño especial para personas con discapacidad y terraza.


Publicidad

 


“No es para sacar el pasaporte nuevo, sino para sustituciones, para las personas que lo hayan perdido y piensen viajar”, precisó.

Cabe destacar que apenas el 25 de marzo pasado se había anunciado la construcción de la obra.

En su momento, Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que los que necesiten el documento de emergencia, podrían hacer la cita en ese mismo momento, pagando 30 por ciento extra porque, prácticamente, “se estarían saltando la fila, pero con la garantía de que tendrán su documento a tiempo”.

El Secretario de Relaciones Exteriores destacó que al momento de llegar a la administración, el pasaporte mexicano estaba en lugar 46 en seguridad, por lo que ahora se encuentra en el número 10, por lo que podría considerarse uno de los más seguros del mundo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas