13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sentencian a 30 años a mujer que explotaba sexualmente a venezolanas

Yolimar Carolina Rodríguez fue sentenciada a 30 años de prisión, luego de ser encontrada responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada contra ocho mujeres de nacionalidad venezolana.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la imputada obligaba a las víctimas a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro y Ciudad de México, entre otras.


Publicidad


En un comunicado, la FGR de Alejandro Gertz Manero, informó que la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 7 de diciembre de 2016.

Posteriormente se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar Carolina Rodríguez, de nacionalidad venezolana.

Por lo anterior, el juez federal adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por esta FGR, y dictó como sentencia 30 años de prisión y una multa de más de 226 mil pesos.


Publicidad

 


La FGR detalló que Yolimar Carolina Rodríguez fue detenida en Cuernavaca, Morelos, luego de que se acreditó que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas