16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llenan Porter y Camilo Séptimo de rock a Tijuana

Por Guadalupe Tapia. Fotos: Jorge Dueñes.

La noche de ayer fue muy especial para cientos de fans de la banda tapatía, Porter, y de los oriundos de Satélite, Camilo Séptimo, quienes se presentaron en una misma velada en la frontera, en el Espacio Cultural Observatorio (Antiguo Cine Bujazán) como parte del evento “Tijuana Vibra Fest”, donde las bandas mexicanas de rock alternativo se reunieron con su público bajacaliforniano por primera vez, desde el inicio de la contingencia sanitaria.


Publicidad


Desde temprana hora comenzaron a darse cita en el recinto los fanáticos de ambas agrupaciones, con las ansias a tope por ver y escuchar a sus bandas favoritas. La mágica velada arrancó con Porter quienes arribaron al escenario a las 21:00 horas iniciando con el tema “M Bosque” de su álbum “Moctezuma” con el que de inmediato hicieron que el público cantara y bailara.
El cuarteto conformado por David Velasco, Fernando de la Huerta, Diego Rangel, y Víctor Valverde, deleitó con un popurrí de las canciones que los han llevado a posicionarse en el gusto del público tijuanense como “Pájaros”, “Host of a Ghost”, “Sonámbulo”, “La China” y “Cuxillo”, para continuar con la maravillosa noche llena de luz y color.

“¿Cómo han estado?, ya los extrañábamos después de toda esta pandemia… gracias por recibirnos con tanto cariño”, expresó David Velazco, voz principal de la agrupación para seguir interpretando “Rincón Yucateco”, “Himno Eterno” y “Palapa”. Aunque se pensaba que la presentación había llegado a su fin, en medio de la oscuridad con algunas luces tenues, el vocalista tomó su guitarra y se preguntó “¿Qué es el amor?” a ritmo acústico, para ser seguido por toda la banda uniéndose en la interpretación de “Espiral”, “Murciélago” y “Huitzil”, dejando ver la energía de la banda jalisciense con sus poderosos, armónicos y mágicos sonidos.

Después tocó el turno a Camilo Séptimo haciendo vibrar de emoción a sus seguidores con un recorrido por los éxitos y recientes producciones, entre las que se incluyen “Portales”, “No te reconozco”, “Te veo en el 27” y “Me dejas caer” fueron las elegidas para abrir esta presentación, continuando con “No te puedo olvidar”, “Frecuencia”, “Resplandor”, “Pulso” y “Efímera”, llevando al público a un viaje musical cargado de emociones.


Publicidad

 


“Esperemos que hoy se la pasen increíble, que bien estar aquí con ustedes”, dijeron los intérpretes de “Galáctica”, “No confíes en mi” y “Miénteme”, temas con los que Manuel Mendoza, Jonathan Meléndez, Erick Vázquez y Marco Alarcón, estremecieron al público con una buena dosis de sus tonos románticos y un pop de guitarras, sintetizadores y letras espirituales, que hicieron a los oyentes sentirse conectados con el universo.

La velada continuó con “Vicio”, “Neón” y “Contracorriente” bajo las luces de colores que pintaban el escenario y el coro de los fans que no dejaban de cantar cada uno de sus éxitos.

Camilo Séptimo se despidió del público, sin embargo regresaron para hacer el encore, interpretando “Ser Humano” y “Veneno”, con las cuales pusieron fin a su concierto, “Esperemos que se la hayan pasado bien y se lleven energía bonita, fue una noche increíble”, dijo el vocalista, en una noche en la que Porter y Camilo Séptimo llenaron de rock a Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas