Pedro López Solís (PSN), empleado de Bonilla

Cartaz lunes, 4 octubre, 2021 12:15 PM

Pedro, este domingo 26 de septiembre de 2021, marqué (664) 344-10-30 de PSN, para plantear el abuso e injusticia que venimos padeciendo la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo Estatal por Issstecali, A.C.

Cuando empecé a hablar, me interrumpiste, acotaste, desviaste el tema, me cortaste y seguiste hablando tu solo a los televidentes; mentiste al mencionar fideicomisos federales que canceló el Presidente AMLO. Irrespetaste mi derecho de expresión y el pensamiento de Voltaire; te obnubiló el ser empleado del gobernador Jaime Bonilla, defendiendo lo indefendible.

No es la primera vez que en PSN hacen mal uso de las herramientas de comunicación; creyéndose dueños de la verdad, se comportan como auténticos fifís de la comunicación. Recibe una Nota de Extrañamiento: Si continúas mal informando, te exigiré jurídicamente derecho de réplica, aunque prefiero un debate con el gobernador ante los medios de comunicación de B.C. porque el tema es con el gobierno que él encabeza.

Te quería exponer que como jubilados, formamos una Asociación Civil, y, por escrito, le pedimos de favor al Issstecali que nos retuviera el 1% de nuestra pensión y se la entregara al titular de la Organización antes mencionada Profesor Francisco Javier Urías Urías, para sufragar los gastos de manutención de nuestras casas de jubilados que rentamos en cada municipio, pagar empleados y servicios públicos.

Desde que llegó a gobernar Jaime Bonilla Valdez, su gobierno los ha estado reteniendo; literalmente se los está robando. Siguen descontando, pero se quedan con ese dinero. Lo hemos pedido reiteradas veces, lo denunciamos con el Presidente AMLO; de Atención Ciudadana, enviaron un documento a la Contraloría Estatal, lo entregué al propio AMLO, igual a Bonilla. Llevamos una demanda penal contra el director de Issstecali, no quisieron recibirla. Se demandó ante la Procuraduría de Justicia Administrativa, tardíamente le demandaron al director de Issstecali que entregara el dinero; cayó en desacato, lo multaron con 10 UMAS (suma ridícula que no pagó de su bolsa).

Cualquier aclaración tuya o del gobernador, por favor, que también sea por este espacio que democrática, imparcial y generosamente brinda el Semanario ZETA. Gracias.

 

Atentamente,

Profesor Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio