17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La Inversión Fija Bruta estuvo 6.2% abajo del nivel prepandemia durante julio

La Inversión Fija Bruta (IFB) creció 2.1 por ciento durante julio, en comparación con el mes inmediato anterior. Sin embargo, permanece estacionada a niveles similares a los del segundo trimestre del año y está 6.2 por ciento por debajo de los niveles registrados en enero del 2020, antes de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), según cifras desestacionalizadas reveladas, este miércoles 6 de octubre, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total crecieron 4.46 por ciento, y en construcción aumentaron 2.15 por ciento durante el séptimo mes del año, según apuntó el INEGI. En la comparación anual, la IFB presentó un avance del 17 por ciento.


Publicidad


Dentro de la maquinaria y equipo, la parte importada fue la inversión de mejor desempeño, al incrementarse 7.50 por ciento durante julio, la mayor en 13 meses. Por componentes, se observó un incremento de 20.2 por ciento en gastos de maquinaria y equipo, mientras que en construcción se elevaron 14.6 por ciento, durante julio del 2021, comparado con el mismo mes del 2020.

Asimismo, hubo un retroceso de 8 por ciento en gastos de equipo de transporte importado, durante julio, en comparación con el mes anterior, pero un aumento de maquinaria y equipo importados de 14 por ciento, a tasa mensual, y de 29 por ciento a tasa anual.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas