10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Atacan a elementos de la GESI en El Hongo; hay un detenido y aseguran arsenal

Luego de que sujetos armados despojaron de su vehículo a un ciudadano en las inmediaciones del municipio de Tecate, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación iniciaron una persecución y enfrentamiento con delincuentes que culminó con la detención de un hombre y el aseguramiento de dos vehículos, un arsenal y droga.

El incidente fue reportado pasadas las 2 de la tarde del jueves 21 de octubre, cuando se informó a la central de emergencias que en el poblado Luis Echeverria cinco sujetos con armas de fuego, a bordo de un vehículo RAM, color blanco, sin placas de circulación, despojaron a un hombre de una camioneta pick up Toyota Tacoma, color gris, con número de placas AH2297A, y se dieron a la fuga con dirección a la Rumorosa.


Publicidad


Un hombre fue detenido

Tras el reporte, elementos de la GESI realizaron una persecución a la altura de la fábrica carbonera y rumbo al Cereso, perdiendo de vista a la unidad Ram; sin embargo, cuatro sujetos que circulaban en una camioneta 4Runner, color blanco, comenzaron a dispararles. En los hechos no resultó lesionado ningún agente, solo la unidad oficial 1098 presenta impactos de bala.

En el enfrentamiento fue detenido un hombre identificado como David Arturo Félix García de 33 años de edad, originario de Sinaloa; tres personas más, no identificadas, lograron huir.

En los hechos fueron asegurados un vehículo Ram 2015, color blanco, placas fronterizas ZJY174A y una Toyota Ford Runner, placas de California  8LJL931, con reporte de robo con fecha del 20 de agosto de 2021.


Publicidad

 


Además de un arma fusil calibre .223, un AK47, una escopeta, un cañón de rifle, seis cargadores de AK47, dos cargadores 223 y dos chalecos tácticos.

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, comentó referente al tema que también se decomisaron radios de comunicación y dosis de droga conocidas como metanfetaminas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas