Cae presunto feminicida de Nayeli en BCS

Destacadas BCS viernes, 22 octubre, 2021 10:33 AM

Hugo “N” fue capturado en Mulegé cuando pretendía abandonar el estado; ya se encuentra ante la justicia.

 

Mulegé, Baja California Sur.- La mañana de este viernes 22 de octubre fue detenido Hugo “N”, presunto feminicida de la activista Nayeli Guerrero, encontrada sin vida el domingo 17 de octubre, al interior de un negocio ubicado en la colonia Centro de San José del Cabo, municipio de Los Cabos.

Agentes de Investigación Criminal confiaron a ZETA que, “se cumplimentó la orden de aprehensión por Feminicidio y Robo de Vehículo en agravio de la joven Nayeli”, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad, quien determinará su situación jurídica.

La joven de 33 años, fue vista por última vez el jueves 14 de octubre cuando salió a trabajar, y tres días después, su cuerpo fue localizado atado de pies y manos en avanzado estado de descomposición.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el presunto responsable ejerció violencia contra la víctima, encontrando como causa de muerte asfixia por sofocación.

La causa del feminicidio, según las primeras indagatorias, se debió a un “problema laboral que tuvo desde julio a la fecha con la víctima”, razón por la que privaron de la vida a Nayeli.

Nayeli Guerrero era una joven activista en el rescate de perros, siempre luchando por defender sus derechos y el bienestar de los animales, era muy querida por la sociedad, ya que además era empresaria.

Comentarios

Tipo de Cambio