Sindicato petrolero emplaza a huelga a Pemex para el 30 de septiembre

Destacadas BCS lunes, 20 septiembre, 2021 2:20 PM

El sindicato petrolero emplazó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a una huelga para el próximo 30 de septiembre ante la negativa de la empresa para negociar un aumento salarial y garantizar las prestaciones de los trabajadores.

El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ofreció una propuesta para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023; sin embargo, “al no recibir respuesta, ni instalar las mesas de negociación”, el sindicato “se vio obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga a la empresa”.

En un comunicado, el STPRM afirmó este 20 de septiembre que “no es su intención estallar una huelga en Petróleos Mexicanos, sólo se están llevando a cabo las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de todos los trabajadores petroleros con estricto apego a la Ley Federal del Trabajo”.

El 30 de julio pasado venció el plazo para celebrar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023. Posterior a ello, los trabajadores concedieron una prórroga a Pemex para que fijara una postura, sin embargo, la empresa no se pronunció.

Con información de Reforma y El Economista

 

Comentarios

Tipo de Cambio