14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Interpol emite ficha roja para detener a Carlos Treviño, ex director de Pemex

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió la fecha roja para localizar y detener a Carlos Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso de la planta Etileno XXI.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo solicitara el martes pasado. A Treviño Medina se le acusa de recibir sobornos por 4 mil 390 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Brakem, filial de la compañía brasileña Odebrecht.


Publicidad


Según Milenio, en el oficio UIL-B-CGI-189/2021 que la FGR -de Alejandro Gertz Manero- envió a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Interpol, Carlos Treviño recibió entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 “recursos en efectivo en cantidad de 4 millones de pesos en su domicilio particular” ubicado en el Estado de México.

“Los cuales fueron entregados por conducto de Norberto Gallardo Vargas, con motivo de la continuidad ilegal del contrato de Suministro de Etanol, celebrado entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y Braskem, ello con el conocimiento de que dichos recursos procedían de una actividad ilícita”.

La semana pasada un juez del Centro de Justicia Penal Federal giró una orden de aprehensión contra Treviño Medina al declararlo “sustraído de la justicia”, luego de que no se presentara a la audiencia programada en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.


Publicidad

 


El abogado de Treviño Medina aseguró que éste se encontraba en Texas, Estados Unidos. Esto último luego de que saliera de México en una aeronave privada.
Con información de Milenio y El Universal

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas