16.9 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

FGR decomisa ocho toneladas de material pirotécnico en casa de Tijuana

En varias cajas de cartón, encontradas un vehículo y dentro de una vivienda en la colonia Nueva Aurora, en Tijuana, fueron decomisados alrededor de ocho toneladas de material pirotécnico, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Preliminarmente se había calculado que se trataba de más de dos toneladas de material pirotécnico. En un comunicado, difundido este 23 de diciembre de 2022, la dependencia federal indicó que personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, llevó a cabo el cateo en la vivienda y vehículos referidos.


Publicidad


Según el Informe Policial Homologado, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo con las puertas abiertas enfrente de un domicilio en la colonia Nueva Aurora, el cual contenía varias cajas de cartón que contenían pirotecnia; asimismo, al interior del inmueble se observaron varias cajas similares con más material, por lo que fueron resguardadas.

El agente del Ministerio Público Federal solicitó una técnica de investigación ante el juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal encontraron la pirotecnia, por lo que se procedió a su aseguramiento, bajo las medidas de seguridad pertinentes, establecidos por los expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Cabe señalar que durante el decomiso no hubo personas detenidas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas