14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cero tolerancia para quienes hagan disparos al aire durante festejos en Rosarito: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Rosarito informó que habrá cero tolerancia para quienes hagan disparos al aire con arma de fuego durante los festejos de Navidad y Año Nuevo en el V municipio.


Publicidad


El secretario de seguridad, Francisco Arellano Ortiz, recordó que la Ley prohíbe semejantes conductas y advirtió que con éstas se pone en riesgo a la ciudadanía. Se pronunció porque la recomendación sea atendida en el ánimo de que las celebraciones concluyan con saldo blanco.

Indicó que con el fin de procurar que las fiestas se desarrollen sin contratiempos la policía municipal de Rosarito trabajará en coordinación con el estado y la federación, de tal manera que se llevarán a cabo rondines durante Nochebuena y Navidad, a celebrarse los días 24 y 25 de diciembre, lo mismo el último fin de semana de 2023, en el que se festejará la llegada del año nuevo.

La SSC igualmente conminó a la población a reportar cualquier posible emergencia llamando a la línea 9-11, o mediante la aplicación SOS_RR.


Publicidad

 


El Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Playas de Rosarito establece una multa de siete a cuarenta salarios mínimos por “portar o usar sin permiso, armas o cualquier otro objeto utilizado como arma, siempre y cuando ponga en riesgo la seguridad de los individuos”, así como por “el empleo en todo sitio público de rifles o pistolas de municiones, postas de plomo, diábolos, dardos peligrosos o cualquier otra arma que vaya en contra de la seguridad del individuo”.

El Código penal de Baja California estipula de dos a cinco años de cárcel y hasta 200 días de multa: “Al que ataque a alguien de tal manera que en razón del medio empleado el arma, la fuerza o destreza del agresor, o de cualquier otra circunstancia semejante pueda producir como resultado la muerte (art. 156)”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas