16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Lozoya insiste en pagar 3.4 mdd para reparar daño por caso Agronitrogenados

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunció, el 4 de noviembre de 2022, que insistirán en su oferta de pagar 3.4 millones de dólares a la Fiscalía General de la República (FGR), para llegar a un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados.

Al arribar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para la audiencia intermedia -que presidiría la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes-, el litigante afirmó que la postura del ex funcionario federal es buscar el acuerdo reparatorio en dicho caso y en lo que respecta a Odebrecht, el criterio de oportunidad con la FGR.


Publicidad


“Vamos a esperar los que nos dice Petróleos Mexicanos. Nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio y vamos a esperar la posición de las víctimas, ellas tienen el derecho de manifestar lo que consideren pertinente para los efectos de su postura institucional, siempre hemos mantenido el diálogo constante y permanente”, indicó Ontiveros Alonso.

En la audiencia del 4 de noviembre del 202, la FGR pedirá en forma oral condenar a Lozoya Austin a 15 años de prisión, por el delito de lavado de dinero, en el Caso Agronitrogenados.

Mientras que el 7 de noviembre de 2022, se tiene programada otra audiencia intermedia, en la que la FGR solicitará 46 años de cárcel para el ex director general de PEMEX, en el Caso Odebrecht, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, y cohecho.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas