13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ricardo González se declara culpable por haber agredido sexualmente a Nath Campos

Se declara culpable el famoso youtuber creador de contenido Ricardo Gonzales, mejor conocido en redes sociales como Rix, por el delito de agresión sexual contra la youtuber Nath Campos.

La abogada de Nath Campos informó que a Ricardo González se le condenó a tres años y dos meses de prisión por el delito de violación en grado de tentativa que cometió en contra de la youtuber, además también cumplirá con la reparación del daño realizando un pago que se destinará a asociaciones que ayudan a mujeres que son violentadas.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Cabe decir, que este fue un proceso que comenzó el 26 de febrero cuando las autoridades detuvieron al youtuber en la Ciudad de México y lo trasladaron al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en donde llevó su proceso; esto luego de que Nathalia Campos realizará una denuncia en su contra por haberla agredido sexualmente en 2017 en una fiesta a la que ambos habían asistido.

Nath Campos manifestó en un video en redes sociales que está satisfecha y liberada ahora que ya se le dictó sentencia a Ricardo Gonzales.


Publicidad

 


A la conferencia realizada por Nath Campos y su abogada, también asistió Alessandra Rojo de la Vega, presidenta de la Asociación Nacional “No es una, somos todas”, para demostrar su apoyo a la youtuber. Durante su participación declaró que ella le había dado su palabra de apoyarla hasta que el proceso terminara.

“Recuerdo cuando me buscó y me dijo que ella no esperaba nada de la justicia de México, pero que quería hablar para evitar que más víctimas cayeran en manos de este sujeto”, comentó Alessandra Rojo.

Agregó que “luchamos para que cada una de las mujeres que enfrentan un proceso, que buscan justicia en este país, la tengan; y que el silencio ya no sea obstáculo para ello. Hoy Nath concluye un proceso de su vida, una batalla que peleó y que ganó con la verdad”.

Durante la conferencia, la abogada de la youtuber también hizo ver que Ricardo Gonzalez se apegó a un procedimiento breve para verse beneficiado en la pena que le fuera asignada.

Redacción por Ana Ortiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas