14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Las situaciones políticas ajenas a mi gobierno me han obligado a retirarme de esta forma”: Karla Ruiz

Karla Patricia Ruiz Macfarland dejó su cargo como presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, este miércoles 29 de septiembre de 2021, tras el regreso de Arturo González Cruz.

Ante la abrupta salida, la ex alcaldesa escribió en sus redes sociales:


Publicidad


“Las situaciones políticas ajenas a mi gobierno me han obligado a retirarme de esta forma, sin embargo, en el período que tuve la oportunidad de conocer el profundo trabajo que  como tijuanenses realizamos desde nuestra trinchera para sacar adelante está grandiosa ciudad… Me voy satisfecha con los logros obtenidos………orgullosa del gran trabajo que hicieron cada una de las personas que asumieron, junto conmigo, el gran desafío de dirigir una de las ciudades más impactantes del mundo”, escribió  Ruiz Macfarland.

LEER TAMBIÉN:

Suspenden sesión de Cabildo de Tijuana por desacuerdo en municipalización del agua


Publicidad

 


 

 

“Para mí fue un honor servir a Tijuana, esta ciudad que tanto quiero, que tanto nos ha dado y que está llena de oportunidades para quien está dispuesto a tomar acciones en beneficio de la ciudadanía y por las que apelo que la transición de gobierno se torne en un ambiente de cordialidad, unidad y consenso”, añadió.

En una sesión extraordinaria, el Congreso del Estado realizada el martes 28 de septiembre 2021, se aprobó que  Arturo González Cruz regresara al cargo como edil municipal de Tijuana.

-Antecedentes

Karla Patricia Ruíz Macfarland llegó a su cargo de presidenta municipal de Tijuana luego de que el 14 de octubre de 2020, el Cabildo de Tijuana aprobó por mayoría de votos, la solicitud de licencia a la alcaldía para Arturo González Cruz, quien salió del cargo para contender en las elecciones a la gobernatura de Baja California.

El 16 de octubre de 2020, toma oficialmente protesta como alcaldesa suplente, Karla Ruíz MacFarland, sin embargo, el 5 de noviembre del mismo año, Arturo González Cruz vuelve a la alcaldía de Tijuana, por lo que Macfarland deja el puesto.

Nuevamente, el 29 de enero de 2021, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció que tomaría licencia por motivos personales, dejando el cargo por segunda ocasión a merced de Karla Ruíz Macfarland, quien tomó posesión del cargo el 12 de febrero 2021; y desde entonces permaneció en el cargo hasta su renuncia por la vuelta de González Cruz, el 29 de septiembre 2021.

 

Aquí el texto íntegro: 

A la comunidad tijuanense:
Hoy, con todo el respeto que merecen y siendo congruente con mi mensaje de unidad y de paz que intenté instaurar en el gobierno y en cada uno de los sectores de la población con quienes trabaje de la mano para hacer de Tijuana una ciudad digna, me dirijo para informar que a partir de este día, 29 de septiembre del 2021, dejo el cargo de presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de está magnífica ciudad.

Para mí fue un honor servir a Tijuana, esta ciudad que tanto quiero, que tanto nos ha dado y que está llena de oportunidades para quien está dispuesto a tomar acciones en beneficio de la ciudadanía y por las que apelo que la transición de gobierno se torne en un ambiente de cordialidad, unidad y consenso, que trascienda los intereses particulares por el del bienestar de la sociedad.

Las situaciones políticas ajenas a mi gobierno me han obligado a retirarme de esta forma, sin embargo, en el período que tuve la oportunidad de conocer el profundo trabajo que como tijuanenses realizamos desde nuestra trinchera para sacar adelante está grandiosa ciudad, fue el motor que impulsó las acciones implementadas en mi gestión siempre enfocadas en un solo sentido: dignificar la vida social, política, cultural, ambiental, empresarial, urbana, turística y de seguridad para cada uno de ustedes.

Fue un corto periodo para hacer grandes cosas, pero era mucho tiempo para no hacer nada, por lo que tuve el lapso suficiente para darme cuenta que desde la política o desde mi vida particular, puedo impactar positivamente a quien desde el corazón, con honestidad y respeto quiera hacer algo bueno por la comunidad.

En este sentido, me voy satisfecha con los logros obtenidos, tranquila con las conciliaciones logradas, orgullosa del gran trabajo que hicieron cada una de las personas que asumieron, junto conmigo, el gran desafío de dirigir una de las ciudades más impactantes del mundo.

Por su puesto, también me voy muy orgullosa de haber representado a las mujeres de Tijuana siempre con la cabeza en alto, y muy agradecida con cada una de las comunidades, de los sectores empresariales, de los ciudadanos que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de servirles y que compartieron mi visión de que el diálogo, el consenso, son los caminos idóneos para hacer grandes cosas y transformar a nuestra sociedad.

Respetuosamente
Lic. Karla Patricia Ruiz Macfarland

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas