14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CDMX será sede del Tianguis Turístico 2023; el del 2022 será en Acapulco

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal, informó que la Ciudad de México fue elegida como la próxima sede del Tianguis Turístico presencial, que se llevará a cabo en 2023. Asimismo, para noviembre de este año se realizará la edición que se había pospuesto en Mérida, Yucatán, por motivo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19) y la del 2022 regresará a Acapulco, Guerrero.

“La Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada”, según lo afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la SECTUR Federal, durante la sesión virtual del “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”.


Publicidad


Por otra parte, el funcionario federal adelantó que la próxima semana se dará una conferencia de prensa con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar a conocer los detalles respecto a dicho evento, antes llamado Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco.

Los integrantes del Comité que participaron en la sesión fueron: Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Además de María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo.


Publicidad

 


El Tianguis Turístico es una feria donde se reúnen desde 1975 las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México.

Desde su creación hasta el 2011, el Tianguis Turístico se realizó en Acapulco, Guerrero, -donde se ha llevado a cabo en 36 ocasiones- sin embargo desde el 2012 se convirtió en itinerante, cambiando de sede cada año y volviendo a dicho puerto cada dos.

Por su parte, la Ciudad de México cuenta con cuatro sitios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “Patrimonio de la Humanidad”, así como 205 museos, además de 260 galerías y centros de espectáculos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas