14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incautan 460 kilos de marihuana junto a exclusivo fraccionamiento de Ensenada

 

La droga estaba abandonada en diversos paquetes confeccionados con cinta canela, pegado a la entrada del estacionamiento del TBC, en la zona de Chapultepec, Moderna y Comercial Chapultepec


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


 

ENSENADA. – Sumaron 460 kilogramos de mariguana los asegurados la tarde del martes junto al TBC Universidad, entre los exclusivos fraccionamientos Chapultepec, Comercial Chapultepec y Moderna.

Vecinos de la zona notaron una inusual movilización de al menos cinco patrullas municipales y policías con fusiles de asalto pegados al pecho, desplegando un perímetro de seguridad entre el TBC y la Canacintra.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada informó esa tarde que alrededor de las 16:20 horas se recibió un reporte en C-4 acerca de envoltorios sospechosos en la calle Miguel Alemán.

En la ficha informativa, la DSPM se limitó a señalar que los agentes municipales localizaron “diversos paquetes de droga” y que correspondía a otras autoridades el embalaje e Investigación.

Minutos más tarde arribaron elementos de diversas corporaciones y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad.

Durante el reporte diario de la Mesa de Seguridad, a través de Facebook, el responsable de ésta, Francisco Ramos, reveló que se trataba de la incautación de 460 kilogramos de mariguana en la colonia Moderna.

 

DESTRUYEN PLANTÍOS DE MARIHUANA

Nueve plantíos de mariguana han sido destruidos en Ensenada entre los días 12 y 15 de septiembre, de acuerdo con lo informado por Francisco Ramos.

El 13 de septiembre dio a conocer el seguramiento de un plantío de enervantes, por parte de personal militar de la SEDENA, en el poblado Arroyo del Potrero en el municipio de Ensenada. La superficie total de sembradío de marihuana fue de 800 metros cuadrados.

El martes 14 de septiembre, la SEDENA a través de recorridos terrestres localizó dos plantíos de marihuana con una superficie de total de 11 mil 200 metros cuadrados en el poblado Rancho Los Manzanos, en el municipio de Ensenada.

Por último, el día 15 de agosto reveló que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional localizó seis plantíos de marihuana con una extensión de 13 mil 400 metros cuadrados en la comunidad de Rancho Agua Caliente, perteneciente al municipio de Ensenada.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas