14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hacienda presenta paquete económico para 2022.

Al presentar el Paquete Económico 2022, ante la Cámara de diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó se esperan ingresos por más de seis billones de pesos y el gasto público por arriba de los siete billones de pesos.

En el Salón Verde de San Lázaro, el funcionario expresó que durante el año que culmina “Los ingresos fueron estimados utilizando variables de un marco macroeconómico realista y calibrado con la mayor información disponible hasta el momento”.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Ramírez de la O agregó que dichos ingresos estuvieron alineados con estimaciones de la mayor parte de las agencias y las instituciones internacionales, según las tendencias observadas.

“Para el 2022 los ingresos totales se estiman en seis mil 172 miles de millones de pesos. Un aumento de 7.5 por ciento en términos reales, comparado por los aprobados en el Paquete del 2021” enfatizó el secretario de Estado.


Publicidad

 


Sin embargo, el gasto público propuesto para 2022 es de 7 billones 88 mil 250 millones, un incremento de 792 mil 514 millones respecto a 2021.

El proyecto de presupuesto entregado la tarde de este miércoles 8 de septiembre a la Cámara de Diputados prevé un endeudamiento de 875 mil 570.5 millones de pesos para el próximo año.

El gasto público del próximo año significa un incremento de 8.6 por ciento en términos reales respecto del monto aprobado en 2021. Asimismo, propone un gasto de inversión de casi un billón de pesos.

El gasto programable será de 5.2 billones de pesos y el no programable establece un monto de 1 billón 804 mil 953 millones de pesos.

Además, se anunció un incremento en el gasto de la Secretaría de Salud para combate a la pandemia en la cantidad de 129 mil 244.3 millones de pesos, que incluye programas de atención a la salud y medicamentos gratuitos a población sin seguridad social laboral.

A Petróleos Mexicanos (Pemex) serán asignados 45 mil millones de pesos para fortalecer su posición financiera y la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

En las aportaciones a estados y municipios, el proyecto de presupuesto solicita 2 billones 108 mil 869 millones de pesos, 4.7 por ciento más que el monto aprobado por la Cámara de Diputados para 2021.

Finalmente se prevé una asignación de 88 mil 150.1 millones de pesos para la Guardia Nacional, para los rubros de infraestructura de inteligencia, vehículos y equipo táctico, además de reclutamiento de más elementos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas