Gana la chef tijuanense Annisha García concurso “Chopped: Playing With Fire”

Espectáculoz miércoles, 8 septiembre, 2021 8:19 PM

El popular torneo de cocina de la televisión estadounidense “Chopped: Playing With Fire”, el cual cumplió su quincuagésima temporada, puso a prueba las habilidades culinarias de 16 maestros de la cocina durante 5 capítulos en los que la chef tijuanense con raíces venezolana Annisha García, salió victoriosa del programa estelar de Food Network.

“Estuve en el cuarto episodio del torneo como ganadora y en quinto episodio del programa pasé a la final junto a los otros ganadores de cada episodio. Muchísimos chefs quieren estar en chopped y lo graciosos es que yo nunca había visto el programa, me llamaron y empezamos todo el proceso hasta la final”, dijo a ZETA Annisha García, quien logró coronarse tras una serie de varios retos culinarios.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

“Te dan tres tiempos repartidos en 20 y dos de 30 minutos, preparar el postre es lo más complicado, y es una canasta sorpresa que te dan con un ingrediente fresco y uno que ya está preparado, en mi caso fue un elemento de mar y uno de tierra. En el primer enfrentamiento tuve un ingrediente tipo callo de hacha, de la misma familia, cordero, espinacas y sushi, utilicé elementos como el arroz para preparar una salsa y ese fue uno de los motivos por los que pasé de ronda”, apuntó.

“De los retos en general el tiempo es lo que debes aprender a manejar, es un juego y al final tu decides cómo lo utilizas a tu ventaja. Lo más complicado fue quitarme el miedo y decir que no está tan difícil”, comentó la chef, quien parte sus platillos en el programa fue hacer un postre de helado de lengua de res.

“La lengua venía en una lata, y la risa era que nosotros como mexicanos comer lengua es algo muy común para nosotros. Para la final, todo fue complicado, siempre trató de poner mi parte latina en los platos, pero había grandes chefs, también de raíces latinas y que cocinaban igual que yo, pero lo que me llevó a ganar la final fue el ser inventiva”, concluyó la chef privada como parte de su participación en “Chopped: Playing With Fire”, el cual para esta temporada contó con los jueces Alex Guarnaschelli, Eric Adjepong, Tiffani Faison, Eduardo García y Chris Santos, bajo la presentación del autor y personalidad televisiva estadounidense Ted Allen.

Comentarios

Tipo de Cambio