18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Crece Río Tula y alertan a habitantes por riesgo de inundación.

Después de la trágica muerte de 16 personas al inundarse el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula de Allende, Hidalgo, debido a las lluvias, el gobernador Omar Fayad Meneses y las autoridades municipales emitieron una alerta de evacuación por el crecimiento del Río Tula.

A través de redes sociales, Fayad advirtió que el excedente de agua de una presa ubicada en el estado de México llegará por Tula, por lo que pidió a la población del Valle del Mezquital, cercana a dicho cauce, evacuar lo más pronto posible.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, informó el mandatario vía Twitter.

En otro mensaje agregó “por tanto, a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del Río #Tula, se les pide evacuar sus domicilios de manera inmediata Señal de peligro y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil”.


Publicidad

 


El mandatario hidalguense también recomendó a las personas que acudan a los refugios temporales que fueron instalados en diferentes demarcaciones. También solicitó a la población mantenerse informados a través de cuentas oficiales para no generar desinformación.

En cuanto a la muerte de las 16 personas en el hospital del IMSS, el director de la institución de seguridad social, Zoé Robledo, confirmó la cifra al declarar que la instalación se inundó en cuestión de minutos, y las víctimas, pacientes, principalmente enfermos de COVID-19, murieron.

“Lamentablemente perdieron la vida 14 personas durante esas horas, 16 si se considera a los dos pacientes que fallecieron horas antes y por motivos distintos”, señaló Robledo.

El titular del Seguro Social aclaró que “Se trata de dos mujeres y doce hombres con un promedio de edad de 61 años, todos con diagnóstico COVID-19”.

“Siete por complicaciones inherentes a la gravedad de su cuadro , seis que no pudieron ser movilizados por las condiciones clínicas que tenían, y un paciente de 84 años que fue trasladado en helicóptero del hospital de Tula al Hospital de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México y que falleció desafortunadamente”, apuntó.

Trascendió que al momento de la inundación, había en el Hospital del IMSS en Tula 54 pacientes hospitalizados, 22 por coronavirus y 32 por otras enfermedades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas