18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Un festín de platillos y bebidas en Disney California Adventure

El viernes 1 de marzo una grandiosa experiencia culinaria volvió al Disneyland Resort a través del Food & Wine Festival en el parque de Disney California Adventure.


La oferta, que permanecerá hasta el 22 de abril, celebra la diversidad gastronómica del estado dorado con el talento de chefs que cada año preparan novedosas recetas para armar los menús de sus puestos en el ya famoso Marketplace de DCA.


Publicidad



“De lo más popular está el Snickers Macaroon que ya tiene tres años que regresa y es uno de los postres más esperados de nuestros visitantes; vendemos como mil al día”, explica a ZETA el experimentado chef Luis Madrigal mientras muestra una amplia selección de los platillos que seguramente serán los favoritos de esta edición 2024.

Desde bao asiático relleno con una hamburguesa con queso, unas carnitas con ensalada picosa de coditos, unas alitas sabor pizza de queso, un café helado sabor pancakes de moras, y una deliciosa empanada de chile relleno, hay para sorprender todos los paladares y más con el Sip&Savor Pass que se puede adquirir con 4 u 8 boletos canjeables en estos puestos hasta que finalice este evento en abril. Las bebidas alcohólicas no se incluyen con este pase, pero vale mucho la pena probar una gran variedad de cervezas artesanales, selectos vinos californianos, además de una muy ingeniosa mixiología que incluye una versión de la paloma mexicana y hasta una malteada con whiskey.


Unos trozos de pollo estilo parmesano y los tacos de pescado 100% vegetarianos son dos sorpresas más de este festival que también habrán de ser muy populares, al igual que el refrescante mojito con sandía, y postres y más postres, churros, y una larga lista de opciones preparadas sólo para la ocasión.


Publicidad

 



“Las ideas vienen con el tiempo entre muchos de los chefs en nuestra oficina, probando diferentes platillos de sus familias y luego ya los traemos todos juntos y probamos algo, un chef le mete una cosa, otro chef ya le mete otra cosa y si hay algo que nos gusta a todos ya lo ponemos en el menú, vemos cómo se vende, si no se vende, si es uno de los favoritos o si no lo es”.

  • ¿Y cuál es tu favorito?
    “Mi favorito ahorita son las papas locas”, responde Madrigal, haciendo referencia a esta botana preparada con unas tortitas de papa, camarones, salsa chipotle y queso cheddar.

  • Atracciones que regresan

  • Después de explorar los puestos del Marketplace hay que volver a gozar “Soarin’ over California”, la atracción que sólo vuelve durante este festival para destacar la riqueza de California con un viaje simulado a bordo de un helicóptero que presume el Golden Gate Bridge, de San Francisco, el bullicio de Los Ángeles, la belleza de la costa, la abundancia del Valle de Napa, y todo para terminar en “El Lugar más Feliz de la Tierra”.

  • Luego, para los más pequeños está “Confection Purrfection con los SuperKitties”, en Hollywood Land, donde junior chefs de entre 3 y 11 años pueden decorar quequitos mientras ayudan a los mininos a resolver un acertijo y luego son acompañados por Minnie en un pequeño escenario.

  • También hay que gozar la música de los “Jammin Chefs!” con la pata Daisy, Chip y Dale y Clarabella que preparan sus delicias al ritmo de percusiones, en el Paradise Garden Parks, varias veces todos los días, frente al juego de “La sirenita”.

  • Estos son algunos de los atractivos principales de este festín de la comida y la bebida con el que muy pronto se recibirá la primavera en el Disneyland Resort. ¡Provecho y salud!

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas