15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Identifican a cuarto soldado arrastrado por oleaje en Ensenada: Luis Manuel Vilchis Díaz

El soldado Luis Manuel Vilchis Díaz, quien perteneció al grupo de 11 militares arrastrados por el oleaje en Playa Corona del municipio de Ensenada, fue identificado por amigos y familiares.


El cuerpo del joven de 21 años de edad, y originario del Estado de México, había sido recuperado el pasado 29 de febrero del lugar conocido como Playa Monalisa.


Publicidad



De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), portaba uniforme y estaba en la orilla, cuando fue avistado a las 18:10 horas del día citado; tras esto, se enteró de la situación a la Segunda Región Naval y fue solicitado personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).


Hoy sábado, en el sitio de Facebook “Soldados Desaparecidos Ensenada”, donde comparten información familiares y amigos de los militares, fue publicado un mensaje confirmando la identidad.


“El cuarto cuerpo encontrado corresponde al soldado Luis Manuel Vilchis Díaz. Familia estamos con ustees”, según expresaron.


Publicidad

 


Entrega madre anillo de compromiso que daría su hijo Fernando Isaías Pérez López


La jornada también destacó por la identificación de Fernando Isaías Pérez López, además de la ceremonia de graduación de Primer Escalón 2024, en la Guarnición Militar El Ciprés, donde deberían haber participado los desaparecidos antes de integrarse a la Guardia Nacional.


También fue difundido que la madre de Fernando Isaías, María del Consuelo López Rico, entregó un anillo y otros detalles a la joven Marbella Salazar, pues era su prometida y esperaba dárselos en el acto de graduación.


Los regalos incluían flores, un par de aretes, una medallita, un reloj de él, y la argolla con la que formalizarían su relación.


A 13 días de la fatídica entrada al mar, aún faltan por encontrar o identificar a: Óscar Abraham Sánchez Reyna y Michael Arellano Wilkinson.

Resumen

Entrada del pelotón a Playa Corona: 20 de febrero
Grupo de militares arrastrados por el oleaje: 11
Sobrevivientes: 4
Alan Santiago Pérez Ríos
Jesús Andrés Portillo Calderón
Mauricio Alberto Cabrera
Saúl Alejandro Matlacala Pérez

Soldados localizados:
Carlos Omar Frías Lanfard (25 de febrero)
Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola (27 de febrero)
Brando Francisco Gastélum Ayala (29 de febrero)
Luis Manuel Vilchis Díaz (29 de febrero)
Fernando Isaías Pérez López (1 de marzo)
Desconocido (2 de marzo)

Faltantes por localizar o identificar:
Óscar Abraham Sánchez Reyna
Michael Arellano Wilkinson

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas