13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Policía Municipal de Tijuana desplegará operativo por marcha por 8M

La Policía Municipal de Tijuana desplegará un operativo durante la marcha feminista que se llevará a cabo como cada año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (8M), esto a manera de vigilancia y acompañamiento para la misma seguridad de las manifestantes y población en general, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.

“Tendremos un despliegue para cuidarlas a ellas en su manifestación, como lo hacemos en algunas otras. Vamos a estar atentos para que no haya ninguna situación complicada”, mencionó, haciendo referencia en lo último al daño de una patrulla ocurrido durante la marcha del año pasado.


Publicidad


Sobre si habrá sanciones para quienes cometan actos de vandalismo durante la marcha del 8M, el funcionario comentó que las instrucciones de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez son ser “respetuoso de las libertades” de las manifestantes, pero aseguró estarán atentos.

“Obviamente las patrullas y las motocicletas, todo el equipamiento que nosotros tenemos lo utilizamos para el servicio de los propios tijuanenses. Lamentaríamos mucho que se volviera a dañar una patrulla porque es con lo que cuidamos a la sociedad, esperemos que eso no vuelva a suceder”, declaró.

Sin embargo, se le cuestionó al secretario sobre la advertencia dada por la misma edil tras la manifestación de 2023, en la que una patrulla de la policía municipal resultó vandalizada, pues ella aseguró que “las expresiones de vandalismo” ya no serían toleradas el siguiente año (2024).


Publicidad

 


“No vamos a permitir nuevamente que nos destrocen ningún vehículo. Vamos a tener mano seria el año que viene, no más vandalismo”, había manifestado Caballero Ramírez en una transmisión en vivo desde su página de red social el jueves 9 de marzo de 2023.

Al verse cuestionado por lo dicho por la alcaldesa, el Sánchez González solo se limitó a responder parcamente “miren, vamos a hacer esto, vamos a pensar todos que eso no va a volver a suceder, ¿ok?”, mencionó y se fue a toda prisa.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas