13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesino de menor y escolta en playas, se les escapó a los municipales

El asesino de la menor de 11 años y un escolta en Playas de Tijuana pese a que fue perseguido y se le bloqueo el paso, este logró librar el cerco de seguridad que implementó la Policía Municipal, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena.

Explicó que aunque la reacción de los elementos de seguridad pública fue rápida y se bloquearon las salidas para poder detener al homicida, este logró escapar a bordo de una motocicleta.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

También descartó que se se tratara de un ataque relacionado al homicidio de un hombre que iba en compañía de su hijo en el mercado Hidalgo al mediodía del miércoles. Aseveró que se trató de dos hechos aislados y que no se trataba de una casería de empresarios cómo se ha mencionado en redes sociales.

Cruz Camarena apuntó que el delito pudo ser pasional debido al dolo que hubo para que el homicida ejecutará a la menor de edad, además de que no se trataba de un improvisado por la forma en la que actuó atacando primero al escolta, pero negó que se pudiera tratar de pugnas entre grupos criminales.


Publicidad

 


Por último, señaló que la Plaza Coronado, lugar donde se le arrebató la vida a la niña y al escolta, debería de reconsiderar y replantear con quién tienen el contrato de seguridad privada para el interior del centro comercial, para evitar este tipo de ataques violentos.

Por otro lado la alcaldesa suplente, Karla Ruiz McFarland, condenó los hechos ocurridos la noche de ayer y los calificó cómo “un acto de cobardía”; además agregó que aumentarán el patrullaje en Playas de Tijuana.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas