14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, da positivo a COVID-19 y es hospitalizada

María Eugenia Campos Galván, conocida comúnmente como “Maru Campos”, militante de Partido Acción Nacional (PAN) y gobernadora electa de Chihuahua, informó, este lunes 2 de agosto, que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

A través de su cuenta de la red social Twitter, la política chihuahuense, de 45 años de edad -quien fue diputada federal, de 2006 a 2009; legisladora local al Congreso de Chihuahua, de 2013 a 2016; y presidenta municipal de la capital homónima, entre 2016 y 2021-, informó que ingresó a un hospital para recibir atención médica.


Publicidad


“¡Buen día! Desde ayer por la tarde ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad. Estoy bien. Muchas gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Seguimos en contacto”, publicó la gobernadora electa de Chihuahua, quien ganó las elecciones locales del pasado 6 de junio.

Campos Galván presentó un cuadro de cansancio y dolor de cabeza, por lo que se practicó una prueba de antígenos que resultó negativa el pasado sábado 31 de agosto. Sin embargo, ayer día domingo 1 de agosto, se sometió a una prueba PCR para detectar coronavirus SARS-CoV-2, la cual resultó positiva.

El pasado jueves 29 de agosto, acompañó a Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN -quien también resultó positivo al COVID-19-, a una reunión que sostuvo con los diputados federales de dicho partido, que entrarán en funciones la próxima legislatura.

Además, ese mismo día, la mandataria electa del estado de Chihuahua -quien deberá asumir su cargo como gobernadora el próximo 8 de septiembre- sostuvo una reunión con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas