11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arrestan a tres sujetos implicados en delitos en Ejido Úrsulo Galván en Ensenada

Por portar un arma de fuego, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a José Arellano García de 50 años y a Daniel Aguilar Solís de 23, por su presunta participación en actividades delictivas en el Ejido Úrsulo Galván, en Ensenada.

De acuerdo con información oficial, los agentes recibieron un llamado de emergencia cuando circulaban por la calle Venustiano Carranza, del poblado Venustiano Carranza, del municipio de Rosarito, sobre personas armadas.


Publicidad


Los policías intervinieron un vehículo con las características proporcionadas por la central, dicha unidad era tripulada por dos personas del sexo masculino y al realizar una inspección se les aseguró en el vehículo una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, diez cartuchos útiles del mismo calibre y una arma larga tipo fusil .223.

Las personas aseguradas dijeron que pertenecen a una célula delictiva que opera en la zona limítrofe entre el municipio de Ensenada y Rosarito, siendo el de nombre José Arellano García uno de los principales generadores de violencia en los poblados la misión, Úrsulo Galván, San José de la Zorra, La Salina, Venustiano Carranza.

Hay un tercer detenido


Publicidad

 


En un hecho por separado, el mismo viernes 27 de agosto fue detenido Miguel Ángel Machado Sachiña, de 25 años, también en la calle Venustiano Carranza, poblado Venustiano Carranza, Rosarito.

Cuando los agentes de la GESI realizaban labores de patrullaje preventivo en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la misma calle observaron a un hombre con actitud evasiva.

El hombre ingresó a un domicilio y tiró una bolsa de tela de color café con dos armas de fuego tipo pistola 9mm con la leyenda “EM9535” y una caja de cartuchos calibre .380 y un cargador de metal color negro abastecido con siete cartuchos de metal en color gris y punta café.

El sujeto declaró que trabaja para una célula delictiva perteneciente a la zona de La Misión, Úrsula Galván, Venustiano Carranza, Primo Tapia. No proporcionando más datos.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas