Jornada triunfante para México en Tokio

Deportez sábado, 28 agosto, 2021 1:23 PM

La delegación de atletas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos, lograron cosechar dos medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de Halterofilia, Natación y Judo.

La primera presea dorada la obtuvo la histórica Amalia Pérez, quien levantó 131 kilos y se llevó la final de la categoría -61 kilos.

De esta manera, se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano con cuatro cetros, mismos que mantienen a este deporte como el tercero que más medallas ha entregado al país en justas paralímpicas de verano.

“Esta es mi sexta medalla, y mi cuarto oro, pero como estos Juegos eran los que más deseaba de todos, la pondré en primer lugar”, dijo la deportista tras recibir su presea.

Otro mexicano que consiguió hacer sonar el himno nacional mexicano, fue el nadador Jesús Hernández quien se llevó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3.

El representante de Guanajuato, quien experimenta su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para obtener su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

Por su parte, los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que estuvieron instalados en la misma final, tuvieron una destacada actividad al culminar en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44 de entre ocho participantes.

Y el histórico judoca, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan.

 

Comentarios

Tipo de Cambio