10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Nombran a Carlos Flores titular de la AMIC en Sonora

 

Reapareció el excoordinador de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, ahora estará al frente de la policía ministerial del Estado de Sonora


Publicidad


 

Este lunes 20 de junio, Carlos Alberto Flores fue nombrado como nuevo responsable de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora.

La  Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, refirió que en compañía de Flores acudieron a las instalaciones de la Agencia Ministerial en donde en donde el titular sostuvo su primera reunión de trabajo, así mismo fue presentado ante los jefes de grupo de los distintos departamentos de la corporación.


Publicidad

 


Flores fungió como titular de la División Antidrogas de la Guardia Nacional hasta que fue dado de baja en octubre de 2020. También fue director general de información e integración en la oficina en la Secretaría de la Función Pública y Director de la Policía Estatal Preventiva y como Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la administración del fiscal Guillermo Ruiz Hernández, durante el bienio del exgobernador Jaime Bonilla.

Durante el periodo de Ruiz Hernández, algunos agentes de la fiscalía hicieron llegar una carta al Semanario ZETA para denunciar irregularidades en las que se involucraba presuntamente a Carlos Flores.

“En cuanto a Carlos Alberto Flores, tenemos información fidedigna de que recientemente fue dado de baja de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a sus nexos con la delincuencia organizada y sabemos también que está sujeto a investigaciones federales tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica, ya que durante su paso por la Policía Federal, sirvió a Genaro García Luna.

LEER TAMBIÉN:

Dan de baja a Carlos Alberto Flores de la GN; él lo niega.

Flores respondió a ZETA “en el cual se me señala de haber colaborado con Genaro García Luna, puedo precisar de manera categórica que es falso. Y si se aclaró en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de manera fehaciente, toda vez que Genaro “García Luna causó baja en noviembre de 2012 y el suscito causó alta en febrero de 2013”, descartando la información publicada en la revista Proceso en su edición 2284 en el reportaje “Los Tentáculos de García Luna en la 4T” firmado por el periodista Jesús Esquivel.

Sonora es un Estado gobernado por el partido Morena, su gobernador es Francisco Alfonso Durazo Montaño, exsecretario federal de seguridad pública y protección ciudadana durante el primer trienio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas