12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Reconoce Honold adeudo de 200 millones de pesos al FIDEM

El secretario de Economía e Innovación defendió la nueva conformación del Fideicomiso y sostuvo que es mucho mejor que el anterior, más transparente

 


Publicidad


ENSENADA.- El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, sostuvo que la anterior administración quedó debiendo 200 millones de pesos al Fideicomiso Empresarial (FIDEM), adeudo que fue reconocido el lunes 20 de junio.

Durante su gira por Ensenada, Honold Morales declaró a ZETA que en este momento se está revisando la manera de reponer ese dinero; agregó que el sector empresarial tampoco debió aceptar terrenos para el FIDEM pasado, tema que también se está analizando por la vía legal.

De la integración del nuevo FIDEM, sostuvo que se incluyó más al Consejo Coordinador Empresarial para hacerlo más transparente, ya que debe quedar claro el destino del dinero y los proyectos.


Publicidad

 


Sí se tomó en cuenta a los empresarios, a lo mejor en las reglas el gobierno tiene que ser el rector porque así está creado el fideicomiso, pero si lo leen se van a dar cuenta que es mucho mejor que el que estaba antes, recalcó el funcionario estatal.

Declaró estar a la espera de que el SAT autorice el nuevo FIDEM, con una bolsa de 70 millones de pesos enfocados principalmente a la generación de empleo, financiamiento para pymes y mipymes, seguridad y educación.

Sobre la promoción y captación de inversiones en una ciudad con poca disponibilidad de agua, adelantó que mañana habrá una reunión en Tijuana entre autoridades estatales, empresarios, el secretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad, en la que se fijará una postura para la zona costa.

ENTREGAN APOYOS REACTÍVATE Y DESPEGA

En Canacintra, el secretario encabezó la entrega de apoyos del programa Reactívate y Despega, 26 en total para la Zona Costa, por un monto de 770 mil 581 pesos, así como tres proyectos de Emprende Empresarial por un monto de 879 mil 971 pesos, para dar una bolsa de un millón 650 mil 553 pesos con 07 centavos.

Entre los principales giros apoyados se encuentran comercio de alimentos, abarrotes, misceláneas, ferreterías, servicios de actividades físicas, salones de belleza, diseño y serigrafía, así como servicios contables y psicológicos.

Los recursos serán utilizados para compra de insumos e inventario, equipamiento entre los que destacan mobiliario de oficina, equipo de cómputo, punto de venta, impresora, equipo deportivo, estantes, anaqueles, vitrinas, refrigeradores y mesas frías.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas