16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Secretario de Gobernación sólo viene a Tijuana a lucirse; no atiende problemas del país: PAN

El líder estatal del PAN señaló que Adán Augusto López usa su tiempo y los recursos públicos para posicionarse en busca de la candidatura presidencial de Morena; lo acusó de violentar la ley electoral y de tener descuidadas sus responsabilidades como funcionario

 


Publicidad


El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sólo vendrá a Tijuana, el miércoles 22 de junio, a hacer “proselitismo anticipado” en busca de ungirse como candidato de Morena a la presidencia de la república, cargo que se renovará hasta 2024.

Acusó que, lejos de atender los problemas políticos y sociales del país, el gobernador con licencia de Tabasco hace promoción política en favor propio, por encima de la legislación electoral vigente, y utiliza su tiempo y los recursos públicos con fines personales.

López Hernández participará mañana en una Reunión del Sector Empresarial de Baja California, auspiciada por la Cámara Nacional de Comercio-Tijuana en un hotel sobre bulevar Agua Caliente, evento para el que también se tiene contemplada la asistencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad

 


“En lugar de usar su tiempo y los recursos del Gobierno Federal en su promoción personal, el señor secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, debería atender y resolver el tema que está preocupando a los empresarios de la frontera, la posible eliminación del horario de verano y el vital tema de la seguridad”, sostuvo Osuna Jiménez este martes 21 de junio.

También deploró que la agenda dada a conocer por el equipo de colaboradores del titular de la Segob no incluya un encuentro con familiares de víctimas de desaparición forzada.

“Ellos con sus propios medios y recursos han tenido que realizar la búsqueda de sus familiares, como fue el caso de la semana pasada, donde los colectivos de búsqueda encontraron una fosa en el fraccionamiento Natura”, observó.
En opinión del líder partidista, a Adán Augusto López y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “sólo les gustan los temas populistas y de lucimiento personal”, de ahí que venga “a supervisar la regularización de autos chocolate (vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país)”.

Osuna Jiménez aprovechó para señalar que el programa de regularización “es un rotundo fracaso, ya que de medio millón de este tipo de unidades apenas si se han regularizado unos cuantos de miles”.

Recalcó que lo mismo que otros integrantes del Gabinete o de Morena (como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón o la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo), López Hernández no tiene como prioridad respetar la normatividad electoral.

“Queda claro que la Ley no les interesa, menos atender y resolver los problemas de la gente, esa es la característica de Morena, el menosprecio por las personas”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas