18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Papa Francisco ingresa a hospital; será operado del intestino

El papa Francisco, de 84 años de edad, fue ingresado este domingo 4 de julio, en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, en Italia, para ser sometido a una intervención quirúrgica programada a causa de una “estenosis diverticular sintomática del colon”.

“Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon”, según indicó Matteo Bruni, portavoz de El Vaticano, en un breve comunicado.


Publicidad


La operación -la cual no está confirmada si será llevada a cabo este mismo díaa- la realizará el doctor Sergio Alfieri y a su término se divulgará un comunicado sobre el estado del religioso argentino.

El pontífice católico fue llevado al hospital horas después de saludar a los feligreses reunidos en la plaza de San Pedro, y a quienes les dijo que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Una semana antes, Francisco -cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio- aprovechó la misma aparición tradicional dominical, para pedirle a los feligreses, una oración especial para él mismo.


Publicidad

 


La diverticulitis es una inflamación causada cuando las personas desarrollan pequeños sacos en las paredes del colon.

Los sacos o bolsas se denominan divertículos. Por lo general, no presenta síntomas, pero puede causar molestias y, a veces, sangrado.

-Con información de agencias y CNN.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas