15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Confirma Lupita Mora que Estado le pidió prestados 180 mdp

Así como a los ayuntamientos de Rosarito y Tijuana, la alcaldesa de Mexicali Guadalupe Mora Quiñónez también confirmó que el Poder Ejecutivo le solicitó una retención de las participaciones federales.

Previo a una reunión de gabinete realizada este lunes 12 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la presidenta municipal, comentó que la semana pasada fue cuando el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, hizo la petición formal al Gobierno Municipal para retener 180 millones de pesos procedentes del recurso federal que se aporta cada mes a los municipios.


Publicidad


Aunque no les precisaron detalles de los motivos especificos para los que se usaría este recurso, Mora Quiñónez aseveró que están analizando la situación, porque el Poder Ejecutivo ya tiene un adeudo de aproximadamente 300 millones de pesos, con el municipio, por lo que en caso de concretar esa petición, buscarían un convenio para recuperar ese recurso.

Una de las opciones que sugirió Mora Quiñónez fue la de sustituir dicho recurso por medio de las aportaciones a ISSSTECALI, lo que cubriría los montos hasta el mes de octubre.

Dentro de los próximos dias sostendrán acercamientos para evaluar las posibilidades y la situación en la que se encuentran las finanzas, para determinar cómo se puede concretar la retención de los recursos federales a efecto de subsanar la situación financiera del Estado.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas