Confirma Lupita Mora que Estado le pidió prestados 180 mdp

Foto: Cristian Torres
Destacados lunes, 12 julio, 2021 9:52 AM

Así como a los ayuntamientos de Rosarito y Tijuana, la alcaldesa de Mexicali Guadalupe Mora Quiñónez también confirmó que el Poder Ejecutivo le solicitó una retención de las participaciones federales.

Previo a una reunión de gabinete realizada este lunes 12 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la presidenta municipal, comentó que la semana pasada fue cuando el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, hizo la petición formal al Gobierno Municipal para retener 180 millones de pesos procedentes del recurso federal que se aporta cada mes a los municipios.

Aunque no les precisaron detalles de los motivos especificos para los que se usaría este recurso, Mora Quiñónez aseveró que están analizando la situación, porque el Poder Ejecutivo ya tiene un adeudo de aproximadamente 300 millones de pesos, con el municipio, por lo que en caso de concretar esa petición, buscarían un convenio para recuperar ese recurso.

Una de las opciones que sugirió Mora Quiñónez fue la de sustituir dicho recurso por medio de las aportaciones a ISSSTECALI, lo que cubriría los montos hasta el mes de octubre.

Dentro de los próximos dias sostendrán acercamientos para evaluar las posibilidades y la situación en la que se encuentran las finanzas, para determinar cómo se puede concretar la retención de los recursos federales a efecto de subsanar la situación financiera del Estado.

Comentarios

Tipo de Cambio