10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Martí Batres deja el Senado; será el nuevo secretario de Gobierno en CDMX

Martí Batres Guadarrama será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a partir del próximo día 15 de este mes, segúno lo informó, este lunes 12 de este mismo mes, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

“Martí Batres se incorpora a partir del próximo 15 del mes como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de presna.


Publicidad


El actual senador del grupo parlamentario de Morena agradeció a Sheinbaum Pardo por la invitación a su equipo de trabajo, “reconozco en Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición y en la lucha por la transformación democrática de México”.

Además, Batres Guadarrama informó que mañana martes 13 de julio pedirá licencia a la Cámara alta en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente, para ausentarse del cargo como legislador.

¿Quién es Martí Batres Guadarrama?


Publicidad

 


Martí Batres Guadarrama es actual senador de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta, dónde también presidió la Mesa Directiva.

Fue presidente de Comité Ejecutivo del partido Morena local en la capital de la República. Además, de 2006 a 2011 fue secretario de Desarrollo Social del entonces Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Asimismo fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), desde 2012 hasta 2015.

El legislador fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 2003, en la modalidad de Artículo de Fondo, entregado por el Club de Periodistas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas