Asisten poco más de 2 mil personas a concierto de Matute

Espectáculoz lunes, 12 julio, 2021 10:08 AM

La noche del domingo 11 de julio la ciudad fronteriza celebró su 132 aniversario con la presentación del grupo musical Matute organizado en el Monumento México (conocido como “Las Tijeras”), y en la que se dieron cita poco más de 2 mil espectadores bajo estrictos protocolos de salud implementados por el ayuntamiento en el evento para mayores de 18 años.

Con un aforo medianamente bajo para un sitio de una capacidad de más de 6 mil personas y ante la inconformidad de cientos de usuarios en redes sociales quienes desconocían al grupo amenizador del festejo o simplemente no era de su gusto, Matute salió a escena poco antes de la 9:30 p.m. para la interpretación de los títulos “Un nuevo amor”, “Tú y yo somos uno mismo”, “Obsesión” y “Ni tu ni nadie”, los cuales dieron paso al repertorio de la banda ochentera de covers liderada por Jorge D’Alessio.

Fotos: Ramón Blanco

 

Los públicos, algunos de pie en zonas delimitadas frente al templete insertado en la glorieta, y otros ocupando mesas altas, o salas blancas en zonas preferentes dentro del estacionamiento de Plaza Río, vistieron el festejo desairado por el grueso de la población, quienes por cuidado de su salud, o preferencias musicales, decidieron no acudir al llamado al evento gratuito, quedando casi en abandono decenas de stands de venta acomodados sobre el puente.

Por otro lado, con la consigna de cumplir los lineamientos de sanidad, autoridades tuvieron un estricto control para el acceso al concierto, teniendo como requisito el comprobante con el esquema de vacunación completo. Posteriormente el público era ingresado a través de túneles sanitizantes para su toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, finalmente una segunda revisión de su registro de vacunación permitía su ingreso al espectáculo. Por medio de letreros y audio se daban las indicaciones sobre las medidas sanitarias una vez en el recinto.

De esta forma se concluyó con la celebración que reabre los conciertos al aire libre para la ciudad fronteriza, la cual ha llegado al 72% de inmunidad de rebaño y como preámbulo de la reactivación económica de la ciudad.

Comentarios

Tipo de Cambio