Respetaré los resultados de la votación, dice Jorge Ramos al sufragar

Destacados domingo, 6 junio, 2021 12:04 PM

Fijará una postura después de que se cierren las casillas y tenga los números de las actas

El candidato de la coalición “Va por Baja California”, Jorge Ramos Hernández, dijo que él respetará “cualquier resolutivo democrático que tome la población” aun si no le favorece, pues dijo que él es “un demócrata”. “Yo no vine aquí a ganar o a perder, vine a dar la cara por mi ciudad, por lo que creo y ya es la población la que está eligiendo qué tipo de futuro quiere para ellos, para sus hijos, no para mí”.

Denunció que el gobierno estatal siempre fue “muy entrometido”, repartiendo despensas hasta el último momento, influyendo de manera ilegal, haciendo condonaciones que nunca se habían visto en recibos del agua. “Muy entrometido el gobierno en todo momento, pero lo dije, para mí Tijuana no se vende, no se va por una despensa, por una dádiva, la ciudad sabe que hoy está en juego algo más grande”, el futuro de nuestra ciudad y de nuestro estado.

Aseguró que desde anoche ya se han identificado varias maniobras que ya se están atendiendo, pero se reservó dar detalles de éstas, aunque dijo que en términos generales la jornada electoral está transcurriendo con normalidad. “Hay algunas casillas que no se han instalado pero están los protocolos del INE y de los partidos para que la gente pueda expresar su voto, y solamente en el Este de la ciudad un incidente de violencia que se está registrando y que es justamente la causa que nos animó a participar en este caso”, señaló al acudir a votar -acompañado de su esposa y sus dos pequeñas hijas- a la casilla 1497, ubicada en el fraccionamiento San Antonio del Mar

Destacó que la jornada electoral de este 6 de junio de 2021 está siendo muy concurrida y que en esta ocasión rebase el 30% de votantes. “El reporte que estoy recibiendo de la afluencia desde Playas de Tijuana hasta la 5 y 10 es brutal. Hay filas y filas de gente que tomó la decisión a salir a votar y cuando eso sucede a estas horas uno ya se da cuenta que es una tendencia de votación y eso siempre es bueno, porque quiere decir que nuestras próximas autoridades van a tener mucha legitimidad, porque cuando vota mucha gente por ti eso es un respaldo más contundente para ejercer el gobierno”

En atención a medios recordó que luego de empezar la campaña con 29 puntos abajo para luego reiterar que respetará con mucha mesura la decisión de la ciudadanía.

“Voy al servicio y luego a comer con mi familia. Voy a estar en contacto permanente con el búnker de campaña y estar al tanto de las incidencias de todo lo que está sucediendo. Hasta después de que se cierren en su totalidad las casillas y me reporten el estado de las actas fijaré mi posición” y buscará a las candidatas -incluida Montserrat Caballero- “porque al final un demócrata debe respetar el resultado como venga”.

Si ella resultara avante “recibirá una llamada de mi parte de reconocimiento, de felicitación a ella y a todas, porque no es fácil dar el paso y meterse a un proceso como éste, y yo respeto a ella y a todas las mujeres que participaron en esta contienda”.

Comentarios

Tipo de Cambio