13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Liberan a ex cuñada de “La Rana”, la secuestro el CJNG 

Este jueves 25 de marzo fue liberada Farrah Fresnedo García, la excuñada de René Arzate “La Rana” líder criminal del Cártel de Sinaloa, quien fuera privada de la libertad el pasado 8 de marzo en la carretera entrando a Tijuana vía Rosarito.  

Fuentes oficiales confirmaron a ZETA, que por la mañana del jueves, a través de una llamada les dijeron a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California, que la víctima se encontraba en una casa del fraccionamiento Santa Fe, delegaciones San Antonio de Los Buenos, por lo que acudieron después de solicitar apoyo de la policía municipal. 


Publicidad


Al operativo acudieron elementos estatales asignados a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y Farrah Fresnedo fue localizada en el interior de una vivienda “sin lesiones de consideración”. 

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se hará cargo de la investigación con respecto al plagio de la mujer. 

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, el 8 de marzo, -Día Internacional de la Mujer- Farrah Fresnedo, coautora del libro “El Extraditado, Benjamín Arellano Félix”, viajaba en Jeep rojo, acompañada de dos hombres.  Y a 100 metros del puente Loma Blanca, sobre la Carretera Libre Rosarito-Tijuana, fue interceptada y secuestrada, por alrededor de cinco hombres armados, quienes viajaban en un pick-up color blanco con estrobos.


Publicidad

 


También se informó a ZETA que la familia de la mujer no entregó dinero para que fuera liberada, situación que se será integrada en la carpeta de investigación que iniciará la propia FGE, ubicando a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como presuntos responsables del plagio –información dada por el informante anónimo-, por motivos aún desconocidos.  

Con respecto a los dos hombres que acompañaba a la mujer al momento de ser privada de la libertad, hasta el momento las autoridades han mencionado que no cuentan con información sobre su paradero.  

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas