12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Graban como “policías” roban patrimonio de familia en Tijuana.

Durante las primeras horas del viernes 5 de marzo fue robado el patrimonio de Helen y Carlos, una pareja que vive en Santa Fe, en la zona sur de la ciudad de Tijuana. Supuestos policías de la Guardia Estatal aprovecharon que en la privada Tolentino se desarrollaba un presunto cateo, el desconcierto de los vecinos los llevó a irrumpir una casa que esa noche estaba sola, rompieron las chapas, esculcaron cajones y se llevaron objetos de valor.

Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.


Publicidad


Helen grabó un video, con la voz quebrada narró los hechos. Acababa de llegar de trabajar cuando se dio cuenta que su patrimonio había sido robado, le preguntó a los vecinos y desesperada trató de poner en evidencia lo que le ocurrió.

“Mi casa no está decomisada porque no tenemos nada malo y así es como nos dejaron nuestra puerta. Así es como dejaron nuestra puerta que está totalmente deshecha. Todo un desorden, buscaron hasta donde no pudieron”, describe Helen en el material confiado a ZETA.

Helen clama justicia, pues se llevaron sus piezas de joyas, ropa, relojes, cámaras de video y videojuegos.


Publicidad

 


“Si mi casa tuviera algo malo, yo no podría entrar. Le robaron a mi novio, solo nos dejaron unos billetitos de dos dólares”, insistió Helen durante su explicación.

“Tenemos 7 años, hemos trabajado muy duro para tener esto que tenemos. Muy duro. Nos robaron todo. Teníamos dos pistolitas de paintball, que se pueden considerar de lujo, todo eso nos robaron”, comentó Helen.

Tanto Helen como Carlos ya denunciaron el robo de los agentes encapuchados y planean acudir a la Comisión Estatal Derechos Humanos para iniciar el proceso en la CEDH.

La Fiscalía no responde.

Desde el mediodía del viernes 5 de marzo hasta las 15 horas del sábado 6 de marzo, en ZETA insistimos para que la Fiscalía compartiera información sobre lo ocurrido durante la madrugada del viernes en la colonia Santa Fe, de Tijuana, pero la Fiscalía General del Estado se sigue reservando la información del supuesto operativo. De acuerdo a los vecinos, se trató de un cateo en el que se llevaron detenidas a dos personas, pero no se sabe si se trató de un rescate de víctimas de secuestro o detenidos por otra situación legal.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas