14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mayores de 60 rechazaron vacuna contra COVID en Villa Jesús María

Los pobladores mayores de 60 años de edad en Villa Jesús Maria, delegación de San Quintín, fueron vacunados contra la enfermedad del COVID-19 por la Secretaría de Salud de Baja California, de los cuales 20 de ciudadanos rechazaron la inyección.

Durante las Jornadas por la Paz y la Seguridad que se realizaron este sábado 6 de marzo en el Paralelo 28, poblado de Villa Jesús María, el titular de salud Óscar Pérez Rico, indicó que en total vacunaron a 89 personas de las 109 que estaban en la lista.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

El motivo que manifiestan, dijo Pérez Rico, es miedo a una posible secuela.

Llevamos 33 mil vacunas contra el COVID-19 en todo el estado y no pasa nada, resaltó.


Publicidad

 


“Los invito a que se quiten ese miedo y se pongan la vacuna, vayan al Centro de Salud y digan que ya la quieren, nosotros venimos y se las ponemos”, indicó.

El secretario recordó a los asistentes que una de las decisiones del gobierno fue que antes de vacunar a quienes viven en las grandes ciudades primero eran las áreas rurales.

Entregan pozo

La comunidad de Villa Jesús María, enfrenta un fuerte desabasto de agua, y en el mismo evento, el Secretario del Agua, Salomón Faz, informó sobre la entrega del pozo de agua que abastecerá de agua límpia y de calidad.

Describió que de los 9 litros de agua que se necesitaban para abastecer a 600 personas, el pozo arrojó 18, por lo que el poblado puede crecer considerablemente,

En total se invirtieron 5.5 millones de pesos en esta obra la cual requirió de una perforación e introducción de líneas para la distribución. del agua.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas