12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gobierno exhorta a ciudadanos a no visitar la sierra en Ensenada

Ante el ingreso del frente frío número 33, el gobierno de Ensenada dio a conocer que el pronóstico de bajas temperaturas se extenderá hasta el próximo lunes 1 de febrero tanto en las sierras como en la zona costa del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, indicó este viernes que basado al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan heladas y temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius.


Publicidad


Hasta el corte que se realizó a las 8:00 horas se registró una acumulación de 23 milímetros. La temperatura máxima que se espera es de 18 grados y la mínima de 7 grados. Mientras que en las sierras las máxima será de 9 y la mínimas de 5 grados.

Al respecto el alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado para que se abstengan de visitar las zonas serranas del municipio.

En las últimas semanas se han registrado un incremento de visitantes a zonas nevadas de Ensenada, hay más movilización de unidades oficiales para auxiliar a familias que sufren incidentes en el camino.


Publicidad

 


Se sigue registrando afluencia de familias en los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, dijo el alcalde.

Un gran número de personas que se han dado cita a las sierras, lo han hecho a bordo de vehículos no apropiados para el tipo de terreno; además de que han ingresado a zonas de difícil acceso, incluso en las que no hay señal de telefonía celular.

La tarde del jueves 28 de enero se desplegó una brigada de rescate en la Sierra de Juárez, en la que se brindó ayuda a 39 personas que iban a bordo de 14 vehículos, entre ellos minivans con exceso de ocupantes, apuntó.

Resaltó que las atenciones brindadas derivaron en daños en una de las unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, aunado a que se tuvieron que comprar herramientas extras -palas- para poder retirar el exceso de nieve y lodos a los costados de los vehículos para remolcar.

Se solicitó a la autoridad estatal que se tomen medidas para cerrar el acceso que hay en el poblado El Hongo hacia la Sierra de Juárez, pues se ha detectado el ingreso de vehículos por la zona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas