10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reaparece AMLO en VIDEO, caminando, tras dar positivo al COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció la tarde de este viernes 29 de enero, al publicar un video en su cuenta de la plataforma YouTube, en el cual se le observa caminando en los pasillos del Palacio Nacional.

Este viernes 29 de enero, el político tabasqueño cumplió seis días de aislamiento desde que recibió su diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19). El domingo 24 de este mismo mes, el presidente describió sus síntomas como leves y señaló que se encontraba recibiendo tratamiento médico.


Publicidad


Esta fue la ausencia más prolongada de López Obrador desde que inició su Administración. No se le había visto ni en sus conferencias de prensa matutinas -donde lo suple Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la SEGOB-, ni en giras o en sus redes sociales.

En el video, el mandatario nacional agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido, “incluso de adversarios políticos”. Además, afirmó que su salud ha progresado y permanecerá aislado algunos días más y bajo tratamiento médico.

“Ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé, así como estoy, para comunicarme con ustedes”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad

 


El político tabasqueño aseguró que no ha dejado de trabajar y se ha mantenido al pendiente de los asuntos públicos y el estado de la pandemia de la COVID-19 en el país. Asimismo, destacó que el Gobierno de México avanza en la obtención de vacunas contra el coronavirus.

“He estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia, estamos procurando que continué la misma estrategia, fortalecerla, que consiste desde el principio en que a nadie le falte una cama y que no les faltan médicos”.

“Hemos podido atender a todos y hemos estado también resolviendo el acopio, contar con las vacunas, al final eso es lo más importante, lo que va a poder darnos seguridad de que está terrible enfermedad no va a seguir causando daños”, abundó el mandatario nacional.

“No descarto que para finales de marzo tengamos vacunados, en la primera dosis, a todos los adultos mayores en el país”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo Federal, desde su oficina en la sede presidencial.

Por otra parte, el mandatario nacional reiteró su optimismo sobre la recuperación económica de México tras la pandemia de la COVID-19 y el restablecimiento de los empleos.

“Estoy seguro de que vamos a superar esta situación de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía y nuestros empleos. Es cosa de no rendirnos, como decía un beisbolista célebre, Babe Ruth, decía ‘no se puede vencer a quien no sabe rendirse'”, expresó.

López Obrador reiteró la necesidad de concluir la “obra de transformación” en México y acabar con la “pandemia de la corrupción”. Aunado a ello manifestó que la transformación no solo se trata del desarrollo económico, sino el mejoramiento de la sociedad.

“Me lleno de sentimientos por la manera en que mucha gente que desea que salga bien. Y voy a salir bien gracias a ustedes, al creador, a la naturaleza y a la ciencia, vamos a salir adelante”, concluyó el presidente de la República.

Este mismo día, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, llamó este mismo viernes 29 de enero, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno Federal respecto a la salud del político tabasqueño.

A través de su su cuenta de la red social Twitter, el funcionario federal aseguró que hay versiones de mala fe y desinformación respecto a la salud del presidente López Obrador con intenciones políticas que, según él, buscan dañar la imagen del mandatario nacional.

Ayer jueves 28 de enero, Ramírez Cuevas afirmó que el presidente López Obrador, “recupera poco a poco su vigor y su salud” y que “sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”.

“El Gobierno de México continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación”, sostuvo el vocero presidencial, a través de su cuenta de la red social Twitter.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas