Cae transformador eléctrico en la Cacho, Tijuana

Destacados viernes, 29 enero, 2021 4:37 PM

Al filo de las cuatro de la tarde, de este 29 de enero de 2021, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restituyó un transformador, luego de que un aparato de este tipo cayera horas antes en la calle Jalisco casi esquina bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Cacho, de Tijuana.

Según declaraciones de testigos el transformador cayó alrededor de las 11 de la mañana sobre un automóvil que presuntamente es propiedad de una mujer que vende burritos, sin que el incidente causara daños a la comerciante o a transeúntes.

Sobre la reparación del vehículo (una camioneta de color oscuro) que sufrió daños en el cofre, la CFE informó que existe un procedimiento para atender el caso, y que no debería existir ningún inconveniente para solventar su compostura.

Según datos proporcionados por la Comisión la caída del transformador sólo afectó a 30 usuarios, quienes sufrieron la suspensión del servicio eléctrico, y la reinstalación del equipo duró alrededor de dos horas.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que cayó el transformador, por lo que se hará un dictamen técnico.

Pese a que el mal tiempo continúa con una pertinaz lluvia este viernes no “ha habido fallas en línea o redes, sólo sectores y servicios individuales” que siguen atendiéndose, aseguró la CFE. La mayoría de los reportes que se han atendido desde ayer se debieron a caída de postes, luego de que se registraran rachas de viento, en colonias como Independencia y Zona Centro.

Comentarios

Tipo de Cambio