18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hieren en ataque armado a Manuel García, dueño de Fisamex

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, confirmó el atentado que sufrió el director de Fisamex y su acompañante. Mencionó que la unidad en la que se transportaba Manuel García recibió entre 10 y 15 disparos, ocasionándole lesiones en las extremidades; “El ingeniero está estable”, dijo.

 


Publicidad


Reportes policiacos indican que en las inmediaciones del fraccionamiento Hipódromo 2, en Tijuana, en el  entronque entre avenida Las Ferias y Américas, fueron atacados a balazos dos miembros del personal de Fisamex, y una de las víctimas es el ingeniero Manuel García Soto, dueño de la empresa que trabaja para el gobierno de Baja California realizando las auditorías de agua, dictaminando -mediante una fórmula- la deudas que tiene las empresas con el estado, y ha recaudado más de mil millones de pesos para la administración del gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo a la información inicial, la mañana de este lunes 7 de diciembre alrededor de las 08:30 horas, hombres armados que iban a bordo de un vehículo Ford Explorer, color blanco y una Blazer, color gris,  dispararon en contra del vehículo Ford Lobo, color rojo, en que viajaba García provocándole heridas – cuadro naranja- que requieren atención médica pero no ponen en peligro su vida. “Se encuentra estable”, fue el reporte inicial.


Publicidad

 


Camioneta Ford Lobo en la que se transportaba el director de Fisamex

 

Información obtenida por ZETA refiere que García Soto, y su acompañante Jorge Luis Lizárraga Murrieta, fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital del Prado.

En la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, confirmó la agresión que sufriera Manuel García, director de Fisamex, señalando que su estado de salud es estable.

Comentó que el vehículo del director de Fisamex recibió entre 10 y 15 disparos, ocasionándole lesiones en las extremidades.

“Él está estable y su acompañante también, le deseamos pronta recuperación”, dijo al inició de la transmisión del gobernador, él cual por segundo día consecutivo no apareció en la emisión.

Apenas el miércoles 2 de diciembre, el director de Fisamex  estuvo presente en la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla, en donde explicó el resultado de los dictámenes de la semana en el que consta que 11 compañías bajacalifornianas adeudan más 103 millones de pesos al organismo operador del agua.

LEE: Bonilla sostiene contrato a adicto

El 29 de septiembre de este 2020, de manera anónima, se hizo circular, entre la prensa y a través de redes sociales, un video donde el señor Manuel García Soto, aparece inhalando cocaína en varias ocasiones del 7 al 11 de septiembre del mismo año. El 30 de septiembre, el gobernador Bonilla en su transmisión diaria mañanera vía Facebook, respaldó al contratista. “Manuel García tiene un problema de salud que muchos millones de mexicanos tienen. Esos que tiran la piedra y esconden la mano. Esos que denunciaron, quisiéramos preguntarles si ellos no han cometido ese error también, porque ahora todos son la Madre Teresa. Es un problema de salud que tiene Manuel, que tiene que resolver y nosotros queremos ayudar”.

También fue exonerado públicamente por la Secretaría de la Función Pública Vicenta Espinoza, porque el estado decidió ignorar el Artículo 92, la Ley de Responsabilidades que ordena que servidores públicos y “particulares” que incurran en responsabilidad frente al Estado, deben ser resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa

LEE: Respalda Bonilla Valdez a García Soto por presunto problema de adicción

 

El 7 de octubre, García Soto regresó a dar los informes en las transmisiones en vivo, ofreció disculpas, comentó que las imágenes habían sido captadas tres y cuatro años atrás, también dijo que en julio del 2019. E informó que había presentado ante la Fiscalía del estado denuncias por extorsión, y señaló como responsable de los videos y de su difusión a su ex pareja y a un ex socio y amigo identificado como Cristopher Pérez a quien conoció como asesor de la alcaldesa de Tecate Zulema Adamas, y quien supuestamente le quería cobrar por haberle conseguido el contrato con el gobierno de Estado.

Información en proceso…

 

García dueño de Fisamex, se presentó como víctima de extorsión

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas