Gobernador Jaime Bonilla en confinamiento por COVID19

Destacados lunes, 7 diciembre, 2020 11:20 AM

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, está en confinamiento por COVID19, el domingo 6 de diciembre en la mañana le hicieron la prueba de PCR, la cual salió positiva el mismo día por la tarde.

Durante la transmisión diaria en sus redes sociales, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, comentó que el Ejecutivo estatal comenzó a presentar síntomas compatibles a COVID desde hace 48 horas, es decir, el sábado 5 de diciembre.

El 24 de noviembre, cuando Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en la entidad, reapareció en las transmisiones diarias, después de 10 días de hospitalización, y se vio desmejorado frente a las cámaras, Bonilla Valdez recordó cuando él adquirió el virus al inicio de la pandemia, por lo que este sería su segundo contagio.

 

 

 

 

El último acto público que tuvo Bonilla Valdez fue el viernes 4 de diciembre por la mañana en el Instituto de Movilidad, en donde entregó 187 permisos a transportistas. El mandatario no traía cubre bocas

 

En ese momento, el Gobernador reconoció que aunque él tuvo sintomatología leve, aún tenía secuelas, como fatiga extrema, por lo que no era tan fácil estar frente a las cámaras cuando aún se estaba convaleciente.

El domingo 6 de diciembre ya no apareció en la transmisión diaria, y dejó a Pérez Rico y Salomón Faz Apodaca a cargo de la transmisión, en ese momento, el titular de Salud justificó que su ausencia se debía a que Bonilla Valdez estaba “en otras diligencias”.

 

 

En la entrega de permisos a transportistas el mandatario “saludó” a varios beneficiados

 

El último acto público que tuvo Bonilla Valdez fue el viernes 4 de diciembre por la mañana en el Instituto de Movilidad, donde entregó 187 permisos a transportistas.

Al día siguiente en la transmisión diaria mencionó que debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico a Rojo, las jornadas por la Paz quedarían suspendidas.

De acuerdo a información extraoficial, el Gobernador se encuentra en su residencia particular y no en un centro hospitalario.

 

Dos funcionarios más con COVID-19

En la transmisión diaria de este lunes 7, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que dos funcionarios del gabinete estatal  entre ellos Mario Escobedo, secretario de Economía, y Karen Postlethwaite, secretario en Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, padecen COVID19.

Comentarios

Tipo de Cambio