10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Profesores, alumnos y ex alumnos de la Lázaro fabrican caretas de protección y gel antibacterial 

Ante los escasez de productos de protección médica con que cuenta e personal de salud de Tijuana, profesores, alumnos, ex alumnos y padres de familia de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas se abocaron a la fabricación de caretas de protección y gel antibacterial, material que es entregado en donación a los hospitales.

En el trabajo científico en apoyo al combate de la pandemia por el COVID-19 se han involucrado profesores de la Academia de Química, quienes, junto con sus alumnos elaboran gel anti bacterial en el laboratorio.


Publicidad


Los docentes Alexis García, Guillermo Bautista y Jordi Levi Reyes trabajan en el taller de Electrónica elaborando caretas protectoras de acetato utilizando las impresoras 3D, acción a la que se han sumado el maestro José Vázquez y su esposa Carolina Cotero con la colaboración de exalumnos y padres de familia.

Los maestros de Electrónica se preparan para la construcción de un prototipo de respirador artificial, mientras que la Sociedad de Padres de Familia contribuye con equipo y materiales para apoyar estas iniciativas.

Previa solicitud, el material se entrega en donación a clínicas y hospitales de la ciudad. Para hacer una petición, los interesados se pueden contactar a través del siguiente correo:
magarcia@lazarocardenas.edu.mx.


Publicidad

 


A la fecha han entregado un promedio de 500 caretas de protección para médicos y enfermeras del Hospital General de Tijuana, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), Issstecali, Issste, además de centros médicos particulares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas