15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

CBP cierra el PedWest y reducirá operaciones en otras garitas

Como una medida para tratar de evitar la propagación del COVID-19, autoridades estadounidenses anunciaron cambios en los horarios en los puertos de entrada entre la frontera de California y México, así como el cierre del PedWest

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) este viernes 3 de abril, a través de un comunicado de prensa.


Publicidad


Se detalló que los cambios prácticamente se harán en los puertos peatonales de California, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo domingo 5 de abril. Hasta el momento no se han notificado ajustes para el cruce camiones con carga o cruce vehículos.

CBP también informó que se tomará en consideración la carga de trabajo para determinar cuántos agentes acudirán a las garitas y de esa manera optimizar el servicio de cruce de las personas.

El comunicado refiere que el CBP, además de reducir horarios en la apertura de puertos, se podrán reducir el  número de carriles, tanto para vehículos como para peatones.


Publicidad

 


El cambio en los horarios es una respuesta para tratar de reducir el volumen de cruces que no son esenciales, y de esa manera aportar para la atención por la pandemia del coronavirus.

CBP dejó en claro que se está trabajando con las autoridades mexicanas y canadienses para mantener los puertos de cruce abiertos, sin perder de vista la protección de los todos.

La garita de San Ysidro permanecerá abierta, tanto  para vehículos y peatones, sin embargo cerrará el puerto del PedWest (a lado de El Chaparral).

La garita de Otay Mesa permanecerá abierta de manera normal, hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá cambios para el cruce de camiones de carga.

En Tecate se cambió el horario, estará abierto de las 5:00 horas a las 2:00 horas (diariamente) para el cruce de vehículos y peatones.

La garita de Calexico permanecerá abierta de manera normal, la puerta oeste, tanto para vehículos y personas.

Su puerta este se reducirá su horario de las 6:00 horas a las 22:00 horas de manera diaria y el puerto Andrade solamente estará abierta de las 6:00 horas a las 14:00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas