15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Plantea Ayuntamiento de Tijuana abrir albergue para personas en situación de calle, ante contingencia

Ante la presente contingencia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tijuana ya planteó la posibilidad de abrir un albergue exclusivo para personas en situación de calle, donde se pueda monitorear su estado de salud y prevenir que se contagien de la enfermedad, así lo anunció este martes 31 de marzo el alcalde, Arturo González Cruz.

Debido al mismo sentido de preservar las medidas de prevención, el alcalde ofreció una conferencia de prensa virtual, en la cual resolvió principalmente dudas sobre las acciones que está aplicando su gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia.


Publicidad


“Es tiempo de que comprendan, que esto es para la salud de sus familias, de sus hijos, de sus padres, abuelos, amigos. Es importante que acaten las medidas preventivas en este momento, porque las próximas cuatro semanas para Tijuana son cruciales para efecto de vencer el reto del coronavirus”, expresó González Cruz.

Foto: Lourdes Loza


Publicidad

 


Anunció que de momento no se aplicarán retenes, como los que desde ayer funcionan en el municipio de Mexicali, sin embargo si se aplicaran operativos de supervisión por parte de elementos de la policía municipal, Guardia Estatal y de la Sedena, para persuadir a algunos comerciantes a cerrar de manera voluntaria los negocios que no se consideran esenciales.

Añadió que de momento no se han girado instrucciones de aplicar medidas más enérgicas, por lo que no se ha contemplado sancionar a los comerciantes o ciudadanos que no acaten la indicación de no salir de sus casas o mantener cerrados los negocios.

De igual manera, sobre los mercados sobre ruedas de aplicar la misma norma, solo se permite que se coloquen los puestos que vendan alimentos (fruta y verdura) y comida preparada, en el caso de estos últimos solo debe ser para llevar como en los establecimientos que desde el domingo en la tarde les han dado la indicación de no permitir que los comensales permanezcan en los lugares.

Sobre el funcionamiento de la industria maquiladora, señaló que será la Secretaría de Economía del estado la que determine cuáles pueden seguir trabajando y cómo deben hacerlo, así como supervisar que se lleven a cabo las medidas de prevención y se respeten las prestaciones de sus empleados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas