17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Justifica Kiko problemas del sector educativo en déficit de subsidio federal

Un déficit de 2 mil 900 millones de pesos es la causa de los problemas financieros que han repercutido en el sector educativo de Baja California, así lo declaró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Destacó que los problemas para cumplir con el pago de la beca “Prepa para Todos” y los sueldos de los maestros interinos de varias escuelas de la Zona Este de Tijuana, tienen su origen en la falta de este recurso que no fue entregado por la administración federal anterior.


Publicidad


“Ha sido un golpe muy duro, mientras no nos regularicemos y mientras no nos den la información y el monto de cuanto el estado de Baja California va a recibir este año para el ejercicio del 19, va a estar todo muy complicado”, expresó el Mandatario Estatal.

Detalló que en los últimos días se cubrió el adeudo que se tenía con las escuelas privadas, cerca de 30 millones de pesos, a las que fueron canalizados los becarios de “Prepa para todos”, y negó estar provocando un bloqueo para que no reciban la beca “Benito Juárez” del Gobierno Federal.

“Aquí no se bloquea nada, al contrario, de eso pedimos nuestra limosna. De que nos lleguen recursos, y sobre todo de los que aún no nos han llegado”, añadió.


Publicidad

 


Como en cada evento que tenga relación con la educación Estatal, Kiko Vega afirmó que Baja California tiene un sistema educativo “atípico” en relación a toda la República Mexicana por invertir el 57% de los recursos propios del Estado a este tema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas