18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por un lugar en el roster

Entre los cientos de jugadores que buscan formar parte de alguno de los 30 equipos de Ligas Mayores, un puñado de mexicanos trabaja a toda marcha para convencer a sus entrenadores. Los veteranos Adrián González, Yovani Gallardo y Jaime García estrenarán franela

Como cada año, durante los meses de febrero y marzo, los equipos de Grandes Ligas acuden a sus respectivos complejos deportivos de entrenamiento de Arizona y Florida. Los primeros en reportar son los lanzadores y los receptores. El resto, jugadores de cuadro y jardineros, se unieron el día 21, y ayer jueves 22 comenzaron los juegos de exhibición.


Publicidad


La temporada regular comienza el jueves 29 de marzo y los 30 equipos salen con el propósito de obtener el campeonato de la Serie Mundial, que defenderán los Astros de Houston. Claro, no todos los clubes tienen las mismas posibilidades de ganar, pero lo intentarán.

Una de las grandes luchas en el spring training es por conformar las piezas faltantes de cada equipo. Llegan jugadores nuevos, algunos con grandes contratos, novatos con grandes expectativas, algunos de bajo perfil y otros que, a diferencia de los anteriores, van sin la garantía de ser parte del equipo: los llamados invitados “fuera de roster”.

Entre los cientos de jugadores, un puñado de mexicanos trabaja a toda marcha con la intención de formar parte del equipo. Varios de ellos son parte titular de sus respectivos equipos y no tendrán problema para permanecer con ellos; algunos son invitados o con contratos de Ligas Menores, por lo que deberán convencer a sus directivos.


Publicidad

 


La lista la conforman peloteros ya consolidados, con varios años de experiencia y que por cierto, esta temporada estrenarán equipos. Tal es el caso del tijuanense Adrián González, a quien los Dodgers de Los Ángeles canjearon a Bravos de Atlanta, pero estos lo dejaron en libertad y fue firmado por Mets de Nueva York.

Al “Titán”, de 35 años de edad, se le deben 21.5 millones de dólares de su último año de contrato y los neoyorquinos deberán pagarle el mínimo de 545 mil, ya que Atlanta cubrirá el resto. González jugó en solo 71 juegos la temporada pasada con los angelinos, debido a una hernia de disco en la espalda que lo puso en la lista de incapacitados por un largo tramo. Cuando regresó, Cody Bellinger había asumido el cargo en la primera base para Dodgers, campeón del viejo circuito. Permaneció en el equipo azul por seis temporadas.

En el caso de los lanzadores Yovani Gallardo, Joakim Soria y Jaime García, el michoacano regresa a Cerveceros de Milwaukee luego de estar con Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle; el tamaulipeco Soria estuvo en 2016 y 2017 con Royals de Kansas City y ahora formará parte de Medias Blancas de Chicago; mientras que García se estrenará con Azulejos de Toronto.

Jaime García y Marco Estrada con Toronto

Precisamente en el equipo canadiense, Marco Estrada y Roberto Osuna son piezas principales del equipo adonde llegará el tamaulipeco. El serpentinero Miguel Ángel González seguirá con Medias Blancas de Chicago. Jorge de la Rosa continuará con Diamantes de Arizona. Igualmente, Sergio Romo se quedó con Rays de Tampa Bay.

Mismo caso de los jóvenes Luis Cessa y Giovanny Gallegos con Yanquis de Nueva York; Héctor Velázquez con Medias Rojas de Boston; César Vargas con Nacionales de Washington; Christian Villanueva con Padres de San Diego; Luis Verdugo de Dodgers y Víctor Arano de Filis de Filadelfa. Otros jugadores que estarán en calidad de invitados a los campamentos, son: Xavier Carrillo, Vidal Nuño y Edwin Fierro, con Tampa Bay; Manny Bañuelos con Dodgers; Daniel Castro con Rockies de Colorado; Fernando Salas con Arizona; José Cardona con Rangers de Texas; Santiago Chávez con Atléticos de Oakland; Sebastián Elizalde con Rojos de Cincinnati; Luis Urías con San Diego; Alí Solís con Cachorros de Chicago y Esteban Quiroz con Boston.

Julio Urías se recupera de una cirugía en el hombro izquierdo y estará listo hasta la segunda parte de la campaña.

 

LOS MEXICANOS DE PADRES

Christian Villanueva y Luis Urías son los “aztecas” que forman parte del equipo sandieguino en la pretemporada. El tapatío Villanueva debutó en el equipo grande en septiembre de 2017, luego de una gran temporada con el equipo de Chihuahuas de El Paso, filial Triple A, donde bateó para .296 de bateo, con 20 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas. En el big show participó en 12 juegos, conectó cuatro palos de vuelta entera y, se prevé, tenga participación en el infield.

Mientras que el sonorense Urías, de acuerdo con los reclutadores de la MLB, se coloca en el top 3 de los viables en categorías inferiores en la posición de segunda base. También es catalogado como el mejor bateador de contacto en Ligas Menores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas